Cambios sociales, tecnológicos, económicos en gran parte llegaron gracias a la pandemia. Hoy en día, hemos llegado a nuevos contextos, nuevas maneras de trabajar, de atraer talento, retenerlo y mantenerlo feliz. El cómo se trabaja, y cómo las compañías pueden crecer ya no solo en un contexto regional sino internacional es parte de todo el cambio de contexto al que el mundo se está enfrentando.

En esta nota de blog, te daremos un sneak peak de nuestro webinar “Compañías Globales” donde 4 grandes empresas se juntaron para hablar del talento en un contexto digital. 

Hoy en día el talento joven busca tener afiliación a una empresa mediante variables como flexibilidad, servicios, work-life balance, poder trabajar de manera remota, entre otras. Y las compañías tienen la obligación de adaptarse a los nuevos contextos y hacer que los mejores trabajadores quieran trabajar para su empresa.

El principal objetivo de Ontop es poder pagar al talento internacional sin importar el país de donde provengan aprovechando el entorno virtual y al mismo tiempo lograr descentralizar su pago y adaptarlo a cada una de las condiciones y contextos de cada uno de los países. - Santiago Vicaria, Chief Revenue Officer, Ontop. 

Todos los millennials y centennials están buscando encontrar trabajo en una empresa con propósito, en donde puedan lograr cumplir sus propósitos personales y que éstos se alineen con los de la empresa. La tecnología cada vez está conectando más a las personas de acuerdo a misiones e intereses que tengan en común y está haciendo posible cosas que antes no creíamos, simplemente ha cambiado completamente la forma en la que veíamos el trabajo y lo ha desplazado a un contexto digital. 

Creamos un centro de formación B2B 100% pandemial que nació de la oportunidad del trabajo remoto en todo el mundo y con el objetivo de explotar el talento internacional en un contexto completamente digital. Multiply school tiene como filosofía buscar la manera de formar personas sin convertirse en un sistema unidireccional, tanto la teoría como la práctica son fundamentales para el desarrollo profesional. - Calixtlo Carbone, Co-Founder Multiply School.

La tecnología ha avanzado a tal punto que los empleados pueden interactuar como si se encontraran en una oficina, existen múltiples plataformas que lo permiten y que logran cada vez más acercar a los trabajadores de una empresa remota o híbrida. Si bien, aún existen interacciones que se pierden, como la convivencia con los compañeros, las pláticas rápidas en la cafetería, las conversaciones de escritorio a escritorio, entre muchas otras; es por eso que siempre es importante poder ofrecer un espacio en el que las personas puedan interactuar fuera de tópicos del trabajo, una persona o un área específicamente enfocado a retener el talento es sumamente importante.

Ser emprendedor es una tarea solitaria y difícil, por eso Spanish Startups se basa en facilitar las conexiones entre emprendedores, inversores, talento, proyectos, etc para que todo proyecto pueda crecer lo suficiente. - Rodrigo Cardona, Partner Spanish Startups. 

Las empresas con grandes recursos buscan ahora ser “startups gigantes” ya que las nuevas generaciones quieren empatar con empresas que tengan las mismas metas y misiones que ellos, la cultura de la empresa empieza a pesar cada vez más y a ser un elemento clave para el crecimiento de una empresa. El reto es que la gente quiera ser parte de tu compañía, que tus valores, cultura, forma de trabajar y desarrollarte sea tan vasta e imponente, que todo mundo quiera trabajar ahí. 

Payflow ofrece un pago de nómina flexible en el que el empleado decide en qué periodo de tiempo quiere recibir su nómina, apoyando así a que el empleado se sienta más feliz en el momento más importante de la relación empresa-empleado “el sueldo”. - Fede Caballero, SVP Growth, Payflow

Lo más importante de proyectos como Ontop, Payflow o Multiply School es que muestran a las personas que realmente se puede realizar una empresa descentralizada y en un ambiente 100% virtual en donde el talento puede desarrollarse completamente dentro de un contexto digital. Si quieres escuchar el webinar completo, encuentralo aquí.